GIMOKA: Pasión y know how como protagonistas en el mundo del café
Quién viaja hoy a Andalo Valtellino (Sondrio) a visitar Gimoka, se encuentra con una realidad totalmente nueva respecto a hace algunos años. Se han originado muchos cambios, a partir del logotipo “Coffee instinct” que expresa la pasión por el café y el deseo de innovar.
Nos encontramos con una gama de productos totalmente renovada y ampliada que ha evolucionado, para posicionarse de una forma más específica y eficaz dentro del mercado, hacia el nuevo camino que está empezando la empresa.
Un know-how importante, a nivel de producto y tecnología, que ha permitido a la empresa desarrollarse y reforzar su posicionamiento mediante una serie de inversiones, que han devenido en una mejora de la calidad de los productos y los diferentes procesos industriales.
Se han introducido nuevas maquinarias para la elaboración y envasado del café. Además, se ha creado una nueva estructura de gerentes de empresas que ha permitido ampliar la distintas gamas de café (en grado, molido, soluble, cápsulas y barquillos) tanto para los sistemas cerrados, como para los sistemas compatibles en condiciones de cubrir todos los mercados en los que está presente Gimoka (Canal moderno, HORECA, Venta e Industria alimentaria).
Durante los últimos dos años, se ha llevado a cabo un desafiante proceso de renovación de la histórica torrefacción de Andalo Valtellino. Un período de dos años en el que Gimoka ha cambiado completamente su piel, sin olvidar sus raíces: la pasión por el café que movió, en 1982, a Ivan Padelli a crear una empresa que se ha convertido a día de hoy en la tercera torrefacción de café crudo en Italia, con un volumen de 20.000 toneladas anuales.
Gimoka ha introducido nuevos estándares cualitativos de proceso y de producto, incrementando los controles. Hay un nuevo laboratorio para el desarrollo de las mezclas, con equipos que permiten experimentar nuevas propuestas así como mejorar las actuales.
Gimoka es responsable en términos de sostenibilidad, calidad y seguridad y, por esta razón, ha obtenido la certificación BRC para la seguridad agroalimentaria.
Todo esto se traduce en una gama de propuestas para los mercados cada vez más específicas.
Las gamas para el canal HOME y HORECA van en línea con los gustos de los consumidores. Se ofrece una gama más amplia de propuestas porzionato, para las que se ha revisado tanto el packaging como las propias mezclas. Hoy es posible reunirse con la pasión de Gimoka en cualquier lugar: en el bar, en el restaurante, en el hotel, en casa y en el trabajo. Un placer italiano que se puede disfrutar en cualquier parte y a cualquier momento; también en España, gracias a AEV, su distribuidor oficial.